El Dayketing: tu empresa en los medios de comunicación

El Dayketing: tu empresa en los medios de comunicación

El Dayketing: tu empresa en los medios de comunicación

Las empresas tienen un objetivo último: vender. Y, para ello, existen muchísimas estrategias y herramientas que acercan las empresas y sus productos a los clientes finales. Una de esas estrategias menos conocidas, y que pueden tener más impacto, es el Dayketing.

¿Qué es el Dayketing?

El Dayketing es una estrategia de comunicación dirigida a aumentar la presencia en los medios de comunicación aprovechando eventos y días oficiales (o especiales) para incrementar la intensidad de las campañas de comunicación o marketing.

El Dayketing: tu empresa en los medios de comunicación

Por suerte, el calendario está repleto de días temáticos y eventos como el Día Mundial de la Radio, Semana Santa, San Valentín, el día de la felicidad… Revisa nuestro post de la semana pasada sobre el calendario de eventos del 2017.

¿Cómo llegar a los medios de comunicación?

Crear publicaciones en blog o redes sociales sacando provecho del Dayketing suele tener buena acogida por parte de los usuarios. Pero si quieres ir un paso más allá y multiplicar tu impacto en la audiencia tienes que conseguir llegar a los medios de comunicación. Aquí te dejamos algunas ideas para atraer la comunicación de los medios:

1. Día relacionado con el sector o la temática de tu empresa

Esto debe verse casi un motivo de celebración de la empresa. Diseñar infografías, presentar informes o crear eventos relacionados con este día y con los productos de la empresa. Un buen ejemplo es publicar un informe sobre el uso de bicicletas en el Día Mundial de la Bicicleta si vendes bicis.

2. Asóciate con otra empresa, organización o institución

“La unión hace la fuerza” es una frase que nos viene genial aquí. Si tu empresa no es lo suficientemente conocida o no tiene los recursos necesarios, buscar alianzas es una gran solución. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tira mucho de esta estrategia de colaboración con ONG, asociaciones e instituciones oficiales.

Si haces, por ejemplo, un evento sin ánimo de lucro en colaboración con una ONG, tendrás más posibilidades de que los medios recojan la actividad. Las donaciones y los proyectos formativos con sectores sociales con dificultades son ampliamente cubiertos por los medios.

3. Da consejos sobre tu temática

Una publicación con consejos es mucho más efectiva que la nota de prensa tradicional o la publicidad convencional. Los consejos aportan un valor real a la audiencia y, si das consejos sobre un terreno que dominas bien, los medios de podrán reconocer como voz autorizada para ayudar a los demás.

4. Street marketing para los días especiales

Deja que la creatividad fluya y prepara una acción en la calle innovadora y peculiar aprovechando el Dayketing. Una de las ventajas de esta estrategia es que puedes saber con mucha antelación en qué día será el evento o celebración que te interesa, así que puedes planificar bien la acción y advertir a los medios de comunicación para que estén pendientes.

¿Qué empresas realizan mejores Dayketing?

Dos de las empresas más populares del mundo y que más presencia tienen en el día a día de los ciudadanos normales son las que mejor usan el Dayketing: Google y Facebook.  Google aparece en los medios cada pocos días gracias a los doodle que ilustran el buscador donde recuerdan acontecimientos tanto del presente como del pasado. Facebook, por su parte, propone a sus usuarios que hagan una publicación celebrando el día especial que toque, que publicas que estás siguiendo un evento actual o que insertes filtros en tu foto de perfil.

El Dayketing es una gran estrategia que da la oportunidad de crear contenido de calidad y de actualidad total. Además de llamar la atención de los medios y potenciar tu impacto. Y en Mediaclick somos expertos en generar contenido para posicionar a nuestros clientes. ¡Infórmate sin compromiso!

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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