09 Nov El arte de comprar tráfico para mi blog
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Al empezar un blog en internet para ganar dinero nos empezamos a cuestionar cómo y cuándo debemos empezar a invertir dinero en el blog. En las primeras semanas e incluso meses tenemos muy pocas visitas y nos desmotivamos rápidamente porque nuestro esfuerzo no tiene la respuesta esperada. Entonces, ¿cómo tenemos que comprar tráfico para el blog?
¿A qué nos referimos con comprar tráfico para mi blog?
En marketing se usa la expresión “comprar tráfico” referirnos a pagar por publicidad que dirijan visitas a nuestro blog. Esta publicidad se genera normalmente en redes sociales y en Google. Tiene muchas ventajas ya que puedes acotar mucho el target para dirigirte exactamente al perfil que quieres para el blog.
¿Es útil comprar tráfico para mi blog?
Bien administrado, sí es muy útil. El tráfico orgánico a través del posicionamiento natural (SEO) es algo que lleva tiempo y que depende de muchos factores. Uno de esos factores es el número y la calidad de visitas.
Así que si pagamos al principio para tener más visitas, nuestro blog adquirirá más prestigio de cara a Google. Y también, si el coste por visita es menor que el beneficio (por publicidad o por media de compras por visita), siempre conviene comprar tráfico.
¿Cuándo debo comprar tráfico?
Esta es una de las cuestiones claves. El primer día en el que lanzas tu primer post no tiene mucho sentido comenzar con la publicidad. Es necesario que el blog tenga un poso de actividad para que las visitas que vengan de la publicidad puedan curiosear y navegar, que no se encuentren con un sitio web vacío. También es interesante esperar a que se haya generado una pequeña comunidad que participe, para que los nuevos visitantes vean que el blog tiene respaldo.
Por lo que, hasta pasado uno o dos meses, tras haberlo movido entre tus círculos, no es recomendable comprar tráfico. O, al menos, no será tan efectivo en comparación con un blog con comunidad y un buen fondo.
¿Cómo gestionar la compra de tráfico para mi blog?
Es importante que sepamos gestionar el dinero que invertimos para comprar tráfico y las herramientas que usamos. Como no podemos saber qué respuesta tendrá en cada red social o Google, lo mejor es que invirtamos una pequeña cantidad en cada una para probar e ir aprendiendo a base de ensayo y error.
Invertir 20 € en Google y otros 20 € en Facebook es un buen comienzo. De esta manera tendremos un primer contacto con la respuesta del “tráfico comprado” y podremos medir qué otras cosas hacen en el blog mediante Google Analytics.
Comprar tráfico para captar leads vs vender directamente
Aunque las visitas desde publicidad sirvan para hacer venta directa, también podemos orientarlos a la captación de leads. Esto nos permitirá, no sólo el impacto directo, sino también aumentar la base de datos y poder crear estrategias de engagement y venta a largo plazo con los visitantes a nuestra blog.
La venta directa conlleva menos esfuerzo pero es más difícil que un usuario que visita por primera vez un blog compre directamente. Si trabajas la estrategia de captación de leads y el lead nurturing, le tendrás que dedicar más tiempo pero harás que el usuario visite el blog en repetidas ocasiones, lo que aumenta mucho la probabilidad de compra.
En cualquier caso, esta decisión se tiene que tomar en función de la estrategia de marketing que se quiera seguir. Y, claro está, una vez elegida la estrategia, trabajarla mucho e ir a por ella hasta el final.
Y si no te ves capaz de gestionar tu estrategia de compra de tráfico por ti mismo, en Mediclick Conversion somos expertos en Publicidad Digital y queremos ayudarte a crecer. ¡Contáctanos sin compromiso!