¿Cuáles son las mejores plataformas para e-commerce de código abierto?

Cuales son las mejores plataformas para e-commerce

¿Cuáles son las mejores plataformas para e-commerce de código abierto?

E-commerce: creación de tiendas web con plataformas código abierto

​¿Estás pensando en crear o renovar tu e-commerce? La mejor opción es externalizar esta labor y contar, para ello, con profesionales altamente cualificados. Sin embargo, resulta importante tener algunas nociones básicas sobre la parte técnica de estos procesos. Por eso, dedicamos este artículo a explicarte qué son las plataformas de código abierto y cuáles son las mejores, actualmente, para desarrollar una tienda online.

Sobre plataformas y códigos abiertos

Una plataforma de comercio electrónico es un sistema de software que posibilita la realización de compras y ventas digitales. Incluye un catálogo de artículos, plantillas de diseño y organización de los elementos, bases de dato, sistemas de pago y otros recursos que puedes seleccionar y combinar según tus necesidades.

Este procedimiento ha simplificado enormemente la creación de sitios para venta online. Ya no es necesario desarrollar un proceso completo en cada encargo. Estas plataformas son estructuras prediseñadas que funcionan a la perfección y pueden personalizarse al máximo.

Además, debes aprender otro concepto informático valioso: código abierto. Se aplica al software de libre acceso, aquel que el usuario puede aplicar y manipular sin restricciones. Por lo tanto, una vez descargado puedes utilizarlo, aprovecharlo, cambiarlo y gestionarlo como te haga falta.

Las plataformas Open Source de código abierto para tiendas digitales, en definitiva, son softwares específicos que puedes utilizar para crear la solución personalizada que deseas con una inversión de tiempo, esfuerzo y exigencia muchísimo menor.

¿Cuáles son las mejores plataformas de comercio electrónico con código abierto?

Enumeramos a continuación cuáles son las 7 plataformas de e-commerce que puedes usar libremente y, en la actualidad, están mejor valoradas por expertos y usuarios.

WooComerce

Es, en la actualidad, la máxima referencia de España en este ámbito. Se trata de un plugin que se integra de forma natural con WordPress que, por otra parte, es el más empleado para crear páginas web.  El complemento , con poco trabajo, también se puede integrar con cualquier tema de Worpdress.

Para comenzar una prueba gratuita en WooComerce , Haz Click aquí

Prestashop

Es específico para la creación y el uso de tiendas digitales. Ofrece una amplitud funcional y gran sencillez en el manejo. Es sumamente popular en Europa y muy compatible con todo tipo de plataformas de pago.

Para comenzar una prueba gratuita en Prestashop , Haz Click aquí

Magento 2

Algunos informes afirman que el 25 % de las tiendas web del mundo están hechas con este sistema. De ser cierta esta cifra, estaríamos hablando del software para comercio electrónico líder del planeta. Entre sus ventajas destaca también la flexibilidad, así como el control personalizado de las funciones de venta. En este caso ya necesitaríamos más conocimientos técnicos ya que para principiantes es bastante difícil pero una vez pasada está curva de aprendizaje ya permite gestionar una plataforma de e-commerce bastante completa. Cuenta con una excelente comunidad, con mucho apoyo entre los usuarios. Amplia gama de plantillas para elegir.

Para comenzar una prueba gratuita en Magento , Haz Click aquí

Shopify

La principal particularidad de esta opción es que combina la posibilidad de vender online con la gestión de la tradicional venta offline. Evoluciona con enorme rapidez, lo que asegura una actualización permanente. Es bastante simple y no necesitas tener un conocimiento técnico muy avanzado para poder desarrollar la tienda online. Shopìfy es una plataforma de comercio electrónico independiente, todo está incluido como alojamiento, seguridad y pasarelas de pago . Una de las características destacadas es su panel de administración centralizada, donde puedes crear formularios de pedido, aceptar pagos y controlar el rendimiento del negocio.  Permite vincular fácilmente los canales sociales.

Para destacar es su servicio de soporte técnico 24/7, a través de chat, correo electrónico, teléfono o Twitter y su pasarela de pago propia como también la de terceros, una desventaja destacables de Shopify esta relacionando con el SEO ya que la plataforma restringe el acceso a tus archivos principales. Favorece la seguridad al estar bloqueados los principales de tu sitio están bloqueados y nadie puede modificarlos pero desde la perspectiva de SEO puede considerarse como una gran limitación.

Para comenzar una prueba gratuita en Shopify , Haz Click aquí

 

VirtueMarkt

Es otra de las plataformas más empleadas del mundo. Se asocia al gestor de contenidos Joomla, el segundo más empleado después de WordPress. Ofrece una segmentación mucho más específica, pues es especialmente recomendable para pymes y empresas de menor tamaño.

Para comenzar una prueba gratuita en VirtueMarkt , Haz Click aquí

Open Cart

Incorpora numerosas integraciones con proveedores y sistemas de pago, grandes posibilidades para B2B y estupendas alternativas para la personalización de los proyectos. Se encuentra disponible en más de 40 idiomas. Es una buena plataforma si realmente necesita mantener sus costes bajos.

Para comenzar una prueba gratuita en Open Cart , Haz Click aquí

Reaction Commerce

Estas aplicaciones comerciales aportan un plus diferencial en términos de escalabilidad, velocidad y fiabilidad en las épocas más conflictivas del año en el comercio web. Las caídas frecuentes en Black Friday o Ciber Monday, por ejemplo, desaparecen casi por completo.

Existen otras plataformas de código abierto para venta online eficaces, pero estas son las más utilizadas y recomendadas. Ahora, cuando dialogues con tus profesionales de creación y gestión para e-commerce, tienes un punto de partida más sólido para adoptar las mejores decisiones sobre tu tienda virtual.

 

 

Tags:
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es