¿Cuál es el beso más viral de la historia?

besos 100 world kisses

¿Cuál es el beso más viral de la historia?

Hoy 13 de abril es el Día Internacional del Beso y en Mediaclick queremos celebrarlo recordando los besos más virales de los últimos años y de la historia. Un beso es una de las muestras más bonitas de amor y suele triunfar en las redes sociales con miles de likes y compartidos en muy poco tiempo. Pero, ¿Cuál es para ti el beso más viral de la historia? Te recordamos algunos de los más famosos para que refresques las memorias.

Iker Casillas y Sara Carbonero. 

Uno de los besos más simbólicos de España, por no decir el que más. Después de ganar el ansiado mundial de fútbol y hacer historia en un momento de gloria para todo el deporte español, el capitán Iker Casillas atendía a las cámaras. Una de esas periodistas, de la cadena que retransmitió todo el evento deportivo, era Sara Carbonero, la pareja del portero madridista (ahora jugador del Oporto). Y al acabar las preguntas, Casillas se dejó llevar por la emoción del momento se abalanzó a besar a su chica.

Beso del Mundial entre Iker Casillas y Sara Carbonero

El beso del fin de la Segunda Guerra Mundial

Este beso entre una enfermera y un marinero estadounidenses lleva más de 70 años recorriendo países en medios de comunicación y redes sociales. El beso se produjo en las calles de Nueva York durante la celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial en una explosión de alegría del pueblo americano, que se proclama ganador del conflicto.

Beso histórico entre marinero y enfermera en Nueva York

El beso del bloque comunista

En 1979, aún lejos de tirar abajo el Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría, otro beso daría la vuelta al mundo. Leonidas Brezhnev, líder de la URSS, y Erich Honecker, líder socialista de Alemania se dieron un beso fraternal de apoyo en la celebración del 30 aniversario de la República Democrática Alemana. Aunque el bloque occidental ridiculizó este gesto, sin duda reforzó la unión entre los aliados comunistas.

Beso Histórico entr Breznev y Honecker

Campaña viral de “El primer beso”

Hace dos años apareció una campaña de desconocidos que se daban un “primer beso” para ver sus reacciones. El vídeo consiguió 70 millones de vistas en pocas semanas y actualmente registra más de 113 millones de visualizaciones. Melissa Coker, la artífice de la idea, ha defendido que el vídeo se hizo en un día y los participantes son amigos y conocidos suyos, en vez de actores como muchos piensan. Sea como fuere, este vídeo aumentó en un 13.600 % la facturación de Wren, firma de ropa que está detrás del vídeo.

 

Besos desconocidos alrededor del mundo

Aunque en este punto tampoco hablemos de personas concretas y famosas, sí tenemos que destacar al fotógrafo. El argentino Ignacio Lehmann recorrió el mundo para capturar besos en países emblemáticos para su proyecto 100 World Kisses.

Beso de pareja colobiana en el proyecto 100 world kisses

Os deseamos que disfrutéis mucho del Día Internacional del Beso y repartáis muchos entre vuestra gente más querida. Y que recibáis también los más especiales =)

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre