Core Update 2022. Google

El número de clics que consiguen las primeras posiciones de Google

Core Update 2022. Google

Google se esfuerza por optimizar su motor de búsquedas. Entre sus últimas novedades, los usuarios encontrarán de Google en el algoritmo un cambio. La empresa estadounidense ha presentado recientemente una actualización para su algoritmo de búsqueda. Se le conoce como May 2022 core update y está ya implantada. Con este core update 2022 de Google, como siempre que el algoritmo cambia, los expertos en SEO comienzan a hacerse preguntas. Todos quieren aprender de sus cambios. Por esta razón, en esta entrada se va a explicar cuáles han sido los principales cambios de esta actualización y cuáles son las consecuencias que van a experimentar las páginas webs.

Cambios con el core update Google 2022

El core update Google de 2022 supone nuevos cambios. Estos nuevos procesos se desarrollan con la intención de hacer que mejore la experiencia del usuario a la hora de navegar. Se aplican a diario, por lo que no suponen una ruptura completa con la navegación previa a la modificación. Eso sí, las páginas web deben saber adaptarse a la nueva situación, puesto que todas estas alteraciones afectan al algoritmo.

Los webmasters andan al corriente de esta actualización central y se preocupan por el SEO. Esta técnica es la que se encarga de posicionar sus contenidos y dominios web en lo alto de los motores de búsqueda. Un cambio en el algoritmo les alerta y les anima a tomar decisiones y cambios en sus estrategias de marketing digital.

El Google algoritmo de 2022 fomenta que los usuarios disfruten aún más de su experiencia en internet. De este modo, prima que los contenidos presentes tanto en páginas webs como en blogs sean de calidad. Es decir, que les aporte a los lectores una información importante y de interés. Se busca dejar en el ostracismo a aquellos contenidos inocuos y carentes de valor informativo.

Así, este nuevo algoritmo penalizará los contenidos copiados o reescritos, apostando por ideas originales y de valor. Muchas páginas repiten contenidos dentro de sus blogs, algo que acabará pronto con la implementación del core update Google 2022. También se penalizará a aquellos títulos exagerados o contradictorios con el contenido del cuerpo.

Además, no solo importará el qué se escribe, sino también la manera. Las faltas de ortografía pueden hundir en los motores de búsqueda a las páginas webs que no cuiden la ortografía. Por otra parte, la información debe ser legible desde todos los dispositivos, sobre todo en los móviles, sin anuncios que interfieran. Esto es lo que se conoce como contenido responsive.

Consejos para lidiar con el nuevo core de Google

Todas las actualizaciones que lleva a cabo la compañía estadounidense están pensadas para mejorar la manera en que su sistema evalúa el contenido. Por esta razón, tanto las empresas como los usuarios tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias. No queda otra que adaptarse para llegar a lo más alto de los buscadores. Lo mejor es seguir las pautas de Google para optimizar el contenido. A continuación, se van a ofrecer algunos consejos para lidiar con el nuevo core de Google 2022.

  • El contenido que proporcione una página web o un blog ha de ser 100 % original y complementario al título. Es mejor trabajar poco contenido, pero de valor y útil para el resto de usuarios. De nada servirá repetir temáticas previamente trabajadas.
  • Tampoco se puede copiar o reescribir contenido de las fuentes de información. Tiene que ser una información completa de un tema y un análisis genuino.
  • Los títulos también tienen que estar cuidados. Son una herramienta que ha de presentar una información general acerca del contenido. Por tanto, tampoco se puede exagerar ni mostrar contradicciones en su desarrollo.
  • La información tiene que ser fiable para los lectores y, además, mostrarse responsive en todos los dispositivos. Esto implica trabajar el diseño de la página y los tiempos de carga.

Por otro lado, además de estos consejos, también es importante destacar que las páginas recibirán un mayor posicionamiento según su impacto y reputación. Las reseñas de los usuarios son relevantes, ya que es una herramienta válida para medir el grado de honestidad.

Estos consejos son generales para que uno se pueda amoldar a la nueva situación. A medida que la actualización se desarrolle y pasen los meses, su impacto será más notorio en las clasificaciones de búsqueda.

En definitiva, el Google algoritmo cambio supone un nuevo reto para los usuarios y para las páginas de internet. Esto obliga a que los contenidos sean más veraces y cuidados, con la finalidad de que la información que ofrecen sea de calidad. Solo queda esperar y ver cómo se estabiliza finalmente en los próximos meses.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


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