Url Google
Los acortadores de URLs son muy usados en la práctica cuando queremos reducir un enlace de una web que es muy largo. Lo que hacen esencialmente los acortadores de URL es crear una especie de directorio virtual dentro de su dominio y redireccionar éste a la dirección que nos interesa acortar.
Por ejemplo, en el caso del enlace a este mismo artículo, que consta de más de 40 caracteres, con el acortador de Google, podríamos dejarlo en solo 10, y tanto un enlace como el otro apuntarían a la misma página de esta web.
Google ofrecía un servicio llamado «goo.gl» que era un acortador de URL. Sin embargo, Google ha descontinuado este servicio y ya no está disponible para crear nuevas URL acortadas desde marzo de 2019. Si necesitas acortar URL, puedes utilizar otros servicios como Bitly o TinyURL
Ejemplo
Enlace normal: mediaclick.es/blog/¿conoces-el-acortador-de-url-de-google.html
Enlace acortado: goo.gl/zWu0
Puedes hacer la prueba y acceder a goo.gl e introducir la dirección larga que prefieras para posteriormente ver el resultado. Además podrás acceder a unas estadísticas de cuantos clicks ha tenido el enlace (URL corta) en cuestión.
Esta utilidad es muy usada en redes sociales cualquier servicio web que solo nos permita escribir en algún campo un número de caracteres limitado.
Pruébalo !