Compras recurrentes en Amazon

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Compras recurrentes en Amazon

Compras recurrentes en Amazon

Si por algo se caracteriza el gigante Amazon es por saber adelantarse a muchas de las tendencias que hay dentro de todo lo que tiene que ver con la venta online. Una de ellas es la que han denominado como compras recurrentes en Amazon.

Unas compras recurrentes que, en esencia, no son otra cosa que compras frecuentes que quedan programas. Estas compras les llegarán a los clientes de manera periódica sin que estos tengan que realizar la acción de comprar.

 ¿Qué ventajas tienen las compras recurrentes en Amazon?

Aunque en un primer momento se pueda pensar que normalmente se realizan más que compras recurrentes, compras por impulso o sin repetición. Esto no es del todo cierto. Actualmente muchas personas compran ciertos productos de consumo que se relacionan estrechamente, con lo que llamamos «compras recurrentes» y Amazon se ha convertido, una vez más en el líder de la compras recurrentes online. 

Veamos las beneficiosas características de las compras recurrentes en Amazon

  • Al tratarse de una compra de productos que compras con frecuencia, no vas a tener que preocuparte de que llegado el día te falte dicho producto.
  • Hay que decir, además, que estas compras tienen beneficios que pueden ir en aumento a medida que el número de compras recurrentes aumentan. 
  • La compra recurrente puede configurarse según tus necesidades. Gracias a esto vas a poder modificar la frecuencia con la que la quieres recibir.
  • Amazon siempre te informará, antes de enviarte el pedido, del precio actual del mismo. Con este pequeño detalle tú siempre estarás informado de la situación y podrás decidir en cada momento si te interesa dicha compra o no.
  • Puedes darte de baja en cualquier momento. Esto implica el no tener ninguna clase de permanencia y por lo tanto ninguna clase de compromiso.

Cada vez son más las personas las que utilizan este sistema. Y es que se trata de una buena alternativa sobre todo para algunos consumibles de oficina como puede ser el caso de los folios o la tinta de la impresora, entre otros.

Pero, ¿qué sucede con el vendedor de los productos?

Este programa denominado cómo ”Suscríbete y ahorra” también cuenta con unos requisitos desde el punto de vista del vendedor, es decir, desde la persona o la empresa que proporciona el producto al cliente final.

Requisitos de aptitud

Si deseas participar en el programa como vendedor debes tener una cuenta Logística de Amazon que esté en regla en ese momento. Amazon utiliza los siguientes criterios para determinar la validez de los productos que se quieren incorporar al programa:

  • Número de ventas que tiene actualmente el producto.
  • Historial de gestión logística junto con el ratio de tiempo que tiene ese producto en stock.
  • La categoría propiamente dicha del producto.
  • El precio de venta medio con el que se comercia.

A partir de aquí, de todos modos, el vendedor siempre podrá dirigirse a Amazon si algún producto suyo no se incorpora al programa incluso cumpliendo con las exigencias marcadas.

Requisitos de financiación

El vendedor siempre va a poder elegir una de las tres formas disponibles de financiación que son un 0%, un 5% y un 10%. Incluso los clientes podrán recibir un 5% de descuento adicional en el caso de que realicen un total de 5 compras.

¿Cómo funciona las compras de Amazon una vez que se conocen las dos partes?

A decir verdad el funcionamiento de las compras recurrentes en Amazon  es muy sencillo ya que el objetivo es que ambas partes puedan implicarse sin complicación alguna.

  • Si el cliente realiza entre 0 y 4 compras recurrentes, no se aplicará ninguna clase de descuento.
  • Si el cliente realiza entre 5 y 9 compras recurrentes, el programa le aplicará un 5% de descuento.
  • Si el cliente realiza entre 10 y 14 compras recurrentes, Amazon y, en consecuencia, el vendedor le recompensará con un 10% de descuento.
  • Si el cliente realiza 15 o más compras recurrentes, el descuento será de un 15%.

 

Todos estos descuentos se pueden aplicar a una gran cantidad de categorías. Esto hace que el cliente pueda comprar a precios muy competitivos sin importar casi lo que necesita. Un programa de “Suscríbete y ahorra” que no solo tiene beneficios para el cliente sino también para el vendedor ya que le van a dar la oportunidad de fidelizar clientes a largo plazo.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es