Cómo pueden aprovechar las empresas Sant Jordi

Cómo pueden aprovechar las empresas Sant Jordi

Cómo pueden aprovechar las empresas Sant Jordi

Empresas Sant Jordi

En unos días tendrá lugar en Cataluña la fiesta de Sant Jordi, uno de los días más señalados de esta región. Las calles de los pueblos y ciudades de Cataluña se llenarán de puestos de rosas, libros y otros artículos relacionados con este día. Y es una grandísima ocasión para que las empresas lancen ofertas, promociones y productos exclusivos.

Cómo pueden aprovechar las empresas Sant Jordi

Día de los enamorados y de la cultura

En la cultura catalana, el 23 de abril es el día de los enamorados y las rosas vuelan. Aunque la tradición marca que los chicos regalan una rosa a su pareja y las mujeres regalan un libro a ellos, hoy en día todos regalamos libros para fomentar la cultura y huir de tópicos. Las rosas sí siguen siendo más regaladas por hombres ya que al género masculino, suele atraerle menos que le regalen una rosa por lo general.

Así que para este día, puede impulsar tu negocio si está basado en la cultura, sobre todo porque también es el Día Internacional del Libro. Pero, ¿por qué no regalar un disco, un concierto, una tarde de cine o una noche de teatro en vez de un libro? También puedes agregar una rosa a cualquier producto que vendas como regalo, o un marcapáginas (punto de libro) con un dibujo de una rosa, o una postal, o una pegatina, o el aroma de la rosa. Cualquier detalle que haga referencia a la leyenda de Sant Jordi y la rosa será un plus para vender más.

Ofertas y promociones

El sector turismo es el que más se beneficia de este día de forma natural. Los restaurantes pueden crear menús exclusivos por Sant Jordi para parejas o familias enteras y asegurar un lleno total. Los hoteles también pueden aprovechar esta noche para lanzar ofertas a las parejas que quieran pasar una noche romántica.

Y cualquier empresa de ocio, conociendo el aumento del consumo en ese día, puede lanzar un estímulo extra como descuentos o también productos exclusivos relacionados con Sant Jordi. De esta manera, conseguirán llamar a la acción de compra a todos los que en estos días miramos planes para un fin de semana muy especial.

Con todas estas ideas, seguro que tu empresa puede dar un saltito económico este Sant Jordi aumentando ventas. Sólo es necesario un poco de creatividad y saber adaptar a tus productos algún detalle que estimule a los compradores.  ¡Mucha suerte y que disfrutes de un gran Sant Jordi!

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre