¿Cómo mejorar las reseñas en Google?

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¿Cómo mejorar las reseñas en Google?

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Antes de entrar en profundidad en los métodos que podemos utilizar para conseguir reseñas, merece la pena detenerse un instante y definir lo que son en realidad. Y es que, una reseña en no es otra cosa que una mención sobre tu empresa, la cual ha sido realizada por usuario a través de Google.

¿Por qué es importante conseguir reseñas en Google de calidad?

Si tenemos en cuenta que una reseña se realiza con la intención de valorar un producto o servicio, ni que decir tiene que pueden llegar a tener efectos muy positivos en estos.

  • Una reseña positiva  en google permitirá a otros usuarios conocer información positiva sobre ese servicio o producto. Una información que puede hacer, en muchos casos, que dicho usuario se decante por esa elección.

 

  • Hay que ser conscientes que cada día son más los usuarios los que buscan en Google opiniones de terceros para adquirir productos o contratar servicios. Una buena cantidad de reseñas positivas  hará que sean muchos los usuarios los que elijan estos.

 

  • El posicionamiento en google también se ve favorecido, sin lugar a dudas. Esto se debe a que Google siempre busca mejorar la experiencia de usuario. De ahí que su algoritmo de búsqueda no dude ni un solo instante en ofrecer resultados basados en la calidad de las reseñas.

A partir de aquí no es de extrañar que cada vez sean más las marcas las que quieran invertir más recursos en la gestión de estas reseñas. De dicha administración puede depender, en gran medida, el éxito de un determinado proyecto.

 

Consejos prácticos para lograr reseñas en Google de calidad

Aunque cada compañía tendrá su estrategia propia basada en su propia experiencia y en los matices que quiere aportar, lo cierto es que existen algunos métodos que funcionan de manera objetiva.

Estimula a tus propios clientes

Sin lugar a dudas este es un sistema que se utiliza con mucha frecuencia y que tiene un éxito relativo. Eso sí, tiene la gran ventaja de que implantar dicho mecanismo es extremadamente sencillo.

Tanto si realizas ventas mediante un canal físico o mediante un canal virtual, al finalizar la transacción solo debes dejar un mensaje animando al cliente a dejar una reseña. No todos los lo harán pero la inversión es tan baja que merece la pena.

¿Por qué no van a opinar tus propios empleados?

Los empleados conocen bien la empresa. De eso no hay duda. Por eso, ¿quién mejor que ellos para enumerar las bondades de la misma? Una estrategia muy sencilla de llevar a cabo, sin ninguna clase de coste, y que puede dar una imagen realmente buena en la red de redes. Y es que una compañía en la que trabajan empleados satisfechos es una compañía con mucho que ofrecer a sus clientes.

Las redes sociales puede ser un buen punto de partida

Facebook, Twitter o Instagram. Estas tres redes sociales, aunque puedes servirte de otras, son un buen canal para comunicarte con tus clientes. Esto hace que sea un lugar perfecto en el que animarles a dejarte una reseña.

La gran ventaja de las redes sociales es que no tienes que invertir mucho tiempo y son muchas las maneras en las que puedes enfocar esta petición. La originalidad, eso sí, puede jugar un papel clave.

 

Incluye en tu firma un estímulo a la reseña

¿Cuántos correos electrónicos envías al cabo del día? Seguramente muchos. Es por ello por lo que una buena práctica puede ser incluir un enlace hacia el editor de reseñas en la firma.

De este modo siempre estará visible y de manera continua serán muchas las personas las que terminen por dejar una.

Incentiva a que los usuarios escriban reseñas

Este es el sistema que más inversión te puede acarrear. Más que nada porque de lo que se trata es de ofrecer algo a cambio de la reseña. Por supuesto cada compañía tendrá su margen de inversión pero existen algunas maneras muy atractivas de que te dejen una reseña.

  •         Les puedes hacer llegar un cupón de descuento.
  •         Les puedes hacer llegar ofertas exclusivas.
  •         Les puedes hacer llegar muestras de tus próximos productos.

De lo que se trata, en definitiva, es de que con una inversión reducida el impacto sea el mayor posible.

 

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es