30 Ene ¿Cómo hacer el seguimiento de conversiones en Facebook Ads?
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Conversiones en Facebook Ads
Elige el objetivo de tu campaña
Como consultora de marketing online que somos, hemos hablado muchas veces de la optimización y del seguimiento de las conversiones en Google Adwords para sacar el mayor rendimiento a las campañas que estamos gestionando de los diferentes clientes. Pero… ¿Qué pasa con las campañas en Facebook Ads? De campañas de Facebook Ads hay muchos tipos diferentes, pero nosotros nos vamos a centrar en la opción que marcamos en rojo, la campaña para “Aumentar las conversiones en tu sitio web”
Nuestra agencia de marketing os quiere explicar algo más en detalle esta opción de campaña en Facebook Ads porque es más avanzada y se puede hacer un seguimiento mucho más concreto de los objetivos marcados, los magníficos KPI’s.
Las campañas de “me gusta”, bien segmentadas, pueden llegar a dar muy buenos resultados para generar una comunidad de personas alrededor del cliente, pero con las conversiones podemos obtener un gran Retorno de Inversión (ROI) si lo hacemos bien.
Para empezar, lo más importante que hay que hacer para hacer el seguimiento de las conversiones de Facebook es instalar el código y cerciorarnos de que lo hemos hecho correctamente. A continuación vamos a describir paso a paso como hacerlo posible:
Crear Anuncio Facebook ads
1. El primer paso es entrar en el administrador de anuncios de Facebook Ads y escoger la cuenta (o una de las cuentas) necesaria para poder realizar la campaña dentro.
2. Una vez ya estamos dentro de la cuenta seleccionada, lo más rápido es hacer clic en el botón verde “Crear anuncio” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
3. A continuación, la plataforma de anuncios de Facebook nos pide seleccionar o escribir una url. Una vez seleccionada o escrita, automáticamente nos aparecerá un mensaje que nos pedirá saber qué tipo de conversión queremos medir.
Seguidamente, la plataforma nos pedirá ponerle un nombre a la conversión. Si por ejemplo escogemos la opción de “Clientes potenciales”, un posible nombre podría ser “Formulario Rellanado”. En este caso podremos saber qué número de formularios rellanados han venido desde Facebook y que son clientes potenciales a los que el cliente se pondrá en contacto con ellos posteriormente.
Instalar código de conversión
4. Por último y más importante, hay que instalar el código de conversión que hemos creado para la página web. Igual que pasa en Google Adwords, hay dos maneras de hacerlo. O lo instalamos nosotros mismo o se lo enviamos a alguien (por norma general un programador) para que lo instale.
En caso de hacerlo nosotros mismo habrá que selecciones la opción “Puedo agregar el píxel a mi sitio web” o si, por el contrario, es otro el que va a instalar el código, deberemos escoger la opción “Otra persona agregará el píxel a mi sitio web”.
Tanto en un caso como en otro, es muy importante saber que este código o píxel de conversión deberá ser insertado entre las etiquetas <head> y </head> para poder medir correctamente las conversiones. Y la pregunta que viene ahora es, ¿en qué lugar de la página web lo instalo? Muy fácil. Si seguimos en el ejemplo que hemos puesto anteriormente, cuando alguien rellena un formulario éste debería llegar a una página de agradecimiento. Es precisamente en esta página donde se deberá instalar el código.
Y para finalizar os preguntaréis, ¿Y dónde podemos ver las conversiones que se producen gracias a Facebook? Cuando estamos dentro de una cuenta en el administrador de anuncios, en el listado de acciones que se pueden hacer aparece una que se llama “Seguimiento de conversiones”, tal y como se muestra en la imagen.
Si entramos podremos ver el nombre de la conversión o conversiones que tengamos y si están correctamente instaladas en la web aparecerá un punto de color verde y un texto diciendo “Verificado”. Así, tendremos el control total de las campañas con conversiones desde la plataforma de Facebook Ads.
Y si queréis hacer una campaña en Facebook y necesitáis ayuda de profesionales del marketing online no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡En nuestra agencia de marketing digital estamos impacientes! 😉