28 Feb Cómo explotar al máximo las Instagram Stories
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Instagram Stories
Hoy en día Instagram es una herramienta imprescindible para las marcas. Y es que son muchos los factores que posicionan esta aplicación a la cabeza de todas las que se utilizan para confeccionar estrategias de marketing online. Entre estos factores, podemos destacar los siguientes: Se trata de una herramienta totalmente gratuita; Está en continua expansión; Alberga un abanico muy amplio de potenciales clientes. Pero es que además, si profundizamos un poco, podremos observar que Instagram incorpora un recurso que vale su peso en oro: las Instagram Stories. Una manera de llegar al público que se puede explotar para lograr los objetivos que queremos.
5 pautas a seguir para exprimir al máximo las Instagram Stories de tu empresa
No todas las empresas o las marcas tienen las mismas necesidades. Esta realidad hace que los puntos clave que vamos a exponer no tengan porqué aplicarse en todos los casos. Sin embargo, nos parece un punto de partida más que interesante para comenzar a ver el verdadero potencial de las Instagram Stories.
¿Por qué no mostrar el “backstage”?
Esto es algo que muchas empresas hacen y que da un muy buen resultado. Partimos de la base de que a los usuarios les gusta conocer todo lo que sucede en el interior de una empresa. Indagar sobre sus empleados, asistir de manera virtual a sus reuniones, en definitiva, saber de su día a día.
Todo esto es una oportunidad. Creando pequeños vídeos, ideales en las Instagram Stories, los potenciales clientes podrán tener una visión mucho más cercana de tu marca. Una manera perfecta de ofrecer una experiencia distinta y de poder ganar más seguidores de calidad.
Experiencias únicas con los productos
¿Tus potenciales clientes preguntan constantemente por tus nuevos productos? ¿Están ávidos de novedades? ¿Quieren saberlo todo de tu nueva línea de negocio? Si es así, las Instagram Stories son perfectas para mostrar todo esto y mucho más.
Adaptándote a las tendencias actuales, puedes hacer “unboxings” en las dependencias de tu empresa sobre los productos nuevos. Asimismo, también puedes hacer pequeñas entrevistas a las personas encargadas de desarrollar los nuevos servicios que hayáis puesto en el mercado.
Formación en directo
En muchas ocasiones los usuarios acuden a Internet a recabar información sobre las funcionalidades que se le puede dar a un producto. Incluso, yendo un poco más allá, se buscan las instrucciones de uso.
Todo esto hay que verlo como una oportunidad. Una vez que se detecte cierto patrón en este sentido, se pueden crear pequeños tutoriales para compartir mediante Instagram Stories. No solo estarás ofreciendo una información muy valiosa sino que la estarás divulgando desde la plataforma oficial del producto.
Esto, como te puedes imaginar, hará que se mejore mucho el engagement. Y, además, te permitirá obtener una buena cantidad de tráfico directo a la página web.
Haz que otras personas formen parte activa
Jefes, directores de finanzas, directores de marketing o empleados. Todas estas son las personas que generalmente hacen acto de presencia de estas pequeñas piezas audiovisuales que las marcas en Instagram Stories.
Pero, ¿por qué no pasarle el testigo a la gente de la calle? Esto se ve muy fácil con un ejemplo. Tu compañía lanza al mercado unas nuevas zapatillas para hacer running. Propón a alguien de la calle que las pruebe y de su opinión.
La naturalidad, la frescura y lo novedoso de estos contenidos hará que muchos potenciales clientes se sientan identificados con esa persona. Una manera de hacer que los que pueden ser clientes formen parte de la propia marca.
No temas a las colaboraciones con otras marcas
No estamos hablando de que dejes comer tu terreno. No estamos diciendo que les des voz a tu competencia directa. Sería una estrategia complicada de llevar a cabo y con muchas implicaciones.
Sin embargo, una buena idea sí podría ser trabajar con marcas que se complementen a la tuya. Marcas que tengan algo que aportarte. Esto es una muestra, sin lugar a dudas, de una absoluta falta de miedo y de complejos.
Con estas Instagram Stories te presentas como una marca única que colabora con otras y que sabe cómo puede mejorar. ¿Por qué tenerle miedo al mercado actual cuando nos podemos servir de él para posicionarnos como un referente del sector?