Av. Vía Augusta 15, St. Cugat, BCN

Anuncios para móvil

Tal y como estamos viendo, Google cada día le da más importancia al móvil, viéndolo como una herramienta imprescindible en las estrategias de Marketing Online de las empresas, a vistas de que las empresas, aún sabiendo de su importancia, no le daban la prioridad necesaria, Google ha tomado la decisión de realizar un cambio al algoritmo de posicionamiento natural para obligar a las compañías a convertir sus webs en responsive o páginas móvil. Anuncios para móvil

Pero a parte del posicionamiento natural, no nos podemos olvidar de Adwords y para poder interactuar con nuestro target de una forma eficaz a través de nuestras campañas debemos tener en cuenta algunos aspectos para crear anuncios para móvil óptimos

En todas las campañas se muestran los anuncios móvil de forma predeterminada, aún que, si no quiere aparecer en los dispositivos móviles, puede establecer un ajuste de puja negativo y no aparecer, pero como ya hemos dicho, cada día es más relevante aparecer en los anuncios de Adwords, en los móviles, por tanto es importante que diseñemos los anuncios que irán dirigidos al móvil de la forma más optima posible:

ANUNCIOS DE TEXTO PARA MÓVILES

Cuando creamos un anuncio de texto para móvil debemos tener en cuenta las mismas técnicas que usamos para que un anuncio de texto en el ordenador sea relevante, estas consideraciones son:

Pero hay que tener en cuenta que en el móvil, el número de anuncios que aparecen son menos, por un tema de espacio, por lo tanto es muy importante optimizar los anuncios para móvil y conseguir el máximo de calidad y que sean nuestros anuncios, y no los de la competencia, los que aparezcan en la búsqueda de Google.

Debemos tener en cuenta que en ocasiones Adwords remplaza la segunda linea descriptiva, por la extensión de anuncio más relevante, por lo tanto es muy importante que si tenemos un texto o una llamada a la acción, que es muy relevante, aparezca en el anuncio, la pongamos en el título y así asegurarnos que el usuario lo vera.

Adwords puede optimizar sus anuncios de una forma dinámica para ofrecer el anuncio con mejor rendimiento, las optimizaciones que Adwords puede realizar las podemos ver en los siguientes ejemplos:

ejemplo de anuncios texto móvil

NOTA: Hay que pensar que esta función está activa de forma predeterminada y que no siempre se aplicara una forma o otra, dependerá de cada búsqueda en concreto.

La forma en que podemos optimizar nuestros anuncios para sacar el máximo partido son:

A parte de los anuncios para conseguir una buena estrategia móvil se tienen que tener en cuenta otros consejos relevantes, descubrelos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.