05 Sep Como crear y optimizar los anuncios para móviles en la red de búsqueda, para sacar el máximo rendimiento
Índice del Artículo
Optimizar los anuncios para móviles
Según estudios recientes realizados por «social, Digital & Mobile 2014» la tasa de penetración de Internet en España es del 72% de la población. Este estudio también nos dice que en nuestro país existen más móviles que personas con una tasa de penetración del 118%.
Todo esto nos lleva a que la cuarta parte de las compras online se produzcan por dispositivos móviles y por lo tanto cada día más tenemos que adaptar nuestra publicidad online a esta situación. Es por esto que Adwords cada día más saca nuevas funcionalidades, extensiones, anuncios,… dirigidas al mundo móvil.
Hoy nos centraremos en que tipo de anuncios y como debemos hacerlos para que sean efectivos en los móviles.
TIPOS DE ANUNCIOS PARA MÓVILES
Anuncios para móviles en la Red de Búsqueda
1. Anuncios de texto:
- En que consisten:
Estos anuncios en los dispositivos móviles son iguales que los anuncios que usamos para los ordenadores.
- Por qué se deben usar
- Recordatorios
- No te olvides de revisar que tus campañas de Adwords estén orientadas a dispositivos móviles con navegadores de Internet completos.
- Los anuncios de texto aparecen en Google.es y en la Red de Display de Google
2. Clic de Descarga
- En qué consisten
Las aplicaciones de móvil ya forman parte de nuestro día a día, estos anuncios nos permiten promocionar nuestras aplicaciones en los apartados de búsqueda de y en la Red de Display.
- Por qué se deben usar
- Estos anuncios enlazan directamente a tu página de Google Play Store o iTunes App Store, pudiendo los usuario descargar la aplicación inmediatamente.
- El icono de tu aplicación aparecerá automáticamente en el anuncio.
- Especificaciones
- Estos anuncios aparecen en Google.es y en la Red de Display.
3. Extensiones de llamada
- En qué consisten
Consiste en que tus usuarios con un solo clic puedan llamar a tu empresa directamente desde el anuncio con su teléfono móvil.
- Por qué se deben usar
- Esta extensión de llamada se puede programar de tal forma que solo aparezca en el anuncio los días y las horas que sean necesarias según el horario de atención al cliente de tu empresa.
- Usando el número de desvió de Google en los informes podremos comprobar el número de clics que ha recibido la extensión de llamada y poder valorar cuantas de las llamadas que hemos recibido se han producido por los anuncios de Adwords.
- Especificaciones
- Podemos encontrar distintos tipos de extensiones de llamada. La opción de solo llamada le permite recibir únicamente llamadas, y no clics, en su sitio web.
- Podemos configurar la extensión de llamada para que se cuente como una conversión, e incluso especificar cuanto tiene que durar esta llamada para que lo considere una conversión.
4. Extensiones de Ubicación
- En qué consisten
Le ayuda a compartir su información de ubicación y en los móviles se incluye un enlace con instrucciones para llegar a su empresa o establecimiento.
- Por qué se deben usar
- El usuario puede tener la información de ubicación en el momento que más lo necesite como cuando esta intentando llegar a tu empresa especificando indicaciones detalladas.
- Los estudios de Google e Ipsos demuestran que el 59% de los usuarios visita un negocio después de buscar información local en sus smartphones y más del 40% realiza una compra.
- Solo tienes que introducir la dirección de tu empresa/establecimiento o enlazar tu cuenta de Google Places.
- Especificaciones
Estos anuncios aparecen en Google.es y en la Red de Display de Google.
5. Enlaces de sitio del anuncio para móviles
- En qué consisten
Dirigen a los usuarios a páginas concretas del sitio web.
- Por qué se deben usar
- Dado que navegar en la web para móviles no es fácil, estos enlaces nos permiten dirigir al usuario a la página en concreto que es más de su interés.
- Los anuncios con enlaces del sitio para móviles muestran un aumento del porcentaje de clic del 30%.
Recordar que como más trabajadas y más optimas sean nuestras campañas menos costes tendremos, ya que a más calidad menos coste por clic (cpc).