Botón WhatsApp en Instagram Business

Botón Whatsapp en Instagram Business

Botón WhatsApp en Instagram Business

Integra un botón de WhatsApp en tu cuenta de Instagram Business

La novedosa integración por parte de estas dos gigantes plataformas, se ha presentado como la opción ideal para la correcta comunicación entre las empresas y los usuarios. Esta nueva función tiene el objetivo de facilitar el contacto con los negocios que están en Instagram, mediante un botón de Whatsapp.

Con este nuevo método de comunicación entre estas dos redes sociales, el usuario tiene la oportunidad de informarse y mirar, de una manera mucho más directa, el catálogo de productos de sus tiendas en Instagram favoritas. De esta manera, se puede abrir un chat de Whatsapp con tan solo pulsar este nuevo botón que se encontrará en el perfil de las empresas en Instagram.

Mejoras para las cuentas profesionales

Es importante destacar que el botón de Whatsapp no estará disponible en todas las cuentas de Instagram de igual forma. Este nuevo cambio será evidente para las cuentas profesionales que posean algún negocio. Por esta razón, las cuentas normales van a tener que esperar un tiempo más para poder integrar dicha función.

¿Por qué utilizar WhatsApp en mi empresa? Las personas que entren en el perfil de alguna cuenta profesional van a tener la oportunidad de disfrutar una comunicación diferente al típico mensaje directo de Instagram. Gracias a la incorporación del botón de Whatsapp en Instagram, muchas empresas van a verse favorecidas, ya que tendrán otra opción para configurar sus métodos de comunicación con el cliente.

Pasos para integrar el nuevo botón de WhatsApp

Disfrutar del botón de WhatsApp en Instagram es muy simple y no requiere muchos pasos para poder habilitarla en el perfil. No obstante, es imprescindible tener una cuenta profesional para realizar la integración.

El paso a paso se encuentra disponible en la misma aplicación, sin embargo, se detallan cada uno de ellos a continuación para aclarar cualquier duda que pueda surgir del botón de WhatsApp en Instagram.

  • Abrir Instagram

El primer paso parece una obviedad, pero para iniciar la configuración del botón de WhatsApp en Instagram es necesario ingresar a la plataforma social de fotografía y videos.

  • Ir al perfil

Se debe ir al perfil personal para poder editar y configurar el nuevo método de comunicación con los futuros clientes.

  • Pulsar en la opción Información comercial pública

En esta opción se podrá visualizar las opciones de contacto presentes en la cuenta.

  • Seleccionar WhatsApp

Al seleccionar la opción de WhatsApp va a ser necesario proporcionar el número de teléfono que se quiera agregar en el perfil para llevar a cabo el contacto. 

  • Enviar código de confirmación

Al añadir el número de móvil que se desea para el perfil, la plataforma enviará un código de confirmación para finalizar los últimos pasos del botón de Whatsapp en Instagram.

  • Verificar el número y ¡listo!

Verificar el número telefónico es el último paso para poder habilitar el botón de WhatsApp en Instagram en los perfiles profesionales. WhatsApp se añadirá en las opciones de contacto y aparecerá en el perfil de Instagram.

Ventajas del botón de WhatsApp en Instagram

La ventaja principal que ofrece la integración entre estas dos grandes plataformas radica en la funcionalidad y comodidad que van a disfrutar tanto las empresas como sus clientes. Con ello, se presenta como la opción ideal para que todos los negocios virtuales puedan desarrollarse de la mejor manera posible, aumentando su productividad.

Muchos comercios afirman que llevan gran cantidad de interacciones y contacto con sus clientes mediante la plataforma de WhatsApp. De esta manera, para evitar que el individuo tenga que añadir el número de la empresa manualmente, el botón de Whatsapp en Instagram garantiza una cómoda y automática comunicación entre las dos partes.

Instagram y WhatsApp unen fuerzas para lograr que sus usuarios puedan realizar cualquier tipo de compraventa con la mayor practicidad posible. Para lograr ese objetivo han ideado la integración de este botón que va a permitir poder comenzar rápida y fácilmente una conversación con cualquier tienda online que se encuentre en Instagram.

Facebook es el responsable principal de esta gran integración que va destinada a facilitar el ingreso al servicio de telefonía desde la red de fotografías por excelencia. Como se puede apreciar, el botón de WhatsApp en Instagram es la combinación perfecta, ya que integra  la facilidad y versatilidad de las comunicaciones de WhatsApp y la  amplia exposición de productos que proporciona Instagram.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre