20 Nov Aumente sus resultados con Campañas Multicanal
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Campañas Multicanal
A menos que usted esté vendiendo el iPhone o el iPad de última generación, sus probabilidades de que su producto o servicio tenga una alta exposición antes de ser comprado, son muy relativas. Esto no es por que usted no tenga una gran oferta, simplemente es que hay millones de productos o servicios que compiten con el suyo por la atención de los consumidores. Dar el paso hacia campañas multicanal ayudará a sus clientes a familiarizarse con los beneficios de sus productos y a generar confianza en su marca.
Según Dan McCade, presidente de PointClear (una compañía de investigación de mercados), una campaña de marketing multicanal de varios pasos suele generar del 120% al 210% de los clientes potenciales a partir del segundo contacto. Mike Torticill de Cool Life Systems, señala que el 48% de todas las oportunidades de ventas que se persiguen desaparecen después de la primera toma de contacto, esto, opina, es una lástima, por que su experiencia le muestra que sólo el 2% de las ventas se realizan después de ese primer contacto. Otro 3% se realizan después de un segundo contacto; 5% después del tercer contacto, y un 10% después del cuarto.
Aunque el número ideal de contactos para sus campañas puede variar dependiendo de la complejidad del producto y precio, de donde se encuentren sus clientes potenciales dentro del ciclo de ventas, y de su presupuesto, está claro que el uso de campañas multicanal produce mejores resultados.
Aquí le vamos a dar algunos consejos para aumentar los contactos en sus campañas y así, mejorar sus resultados:
Hazlo Personal
En 1999, Broudy David, autor, diseñador y consultor de producción, y Frank Romano, profesor en el Instituto de Tecnología de Rochester (RIT), encontraron que agregando el nombre del destinatario en un envío masivo de correos, aumentaron la tasa de respuesta a un 44%. Sumándole una impresión a color, la respuesta crecía a un 135%, mientras que si se planteaba el formato y la oferta a partir de datos del cliente, el índice de respuesta ascendía al 500%.
En lo que respecta a las comunicaciones electrónicas, un estudio sobre correos electrónicos de 2012 afirma que sólo con añadir el nombre del destinatario a la línea del asunto aumentan los clicks en más de un 17%. Más y más vendedores están ganando terreno potenciando la personalización de formatos. En 2010, el 34% de todas las piezas de correos directos fueron personalizadas.
Usa más de un canal de comunicación
Un estudio dela Multi-Channel MeasurementComunicaciones y Benchmarking Study, reportó que las campañas multicanal mejoran el promedio de contactos en un 35% con respecto a las campañas que utilizan un solo canal, una estadística que se elevó al 50% cuando se añadió la personalización de las comunicaciones.
Sin embargo, a pesar de la creciente popularidad de los medios electrónicos y sociales, el correo postal es probablemente todavía la mejor opción para un primer contacto, según un estudio de 2011 del Channel Preference Study. Los resultados mostraron que el correo directo postal sigue siendo la mejor opción para los consumidores de Estados Unidos y Canadá.
Construir e integrar sus mensajes
Lo mejor de las campañas multicanal es que emplean dos factores muy importantes: la repetición y la novedad. Debe mantener una apariencia coherente, utilizar un buen tono e intentar ofrecer algo nuevo al consumidor en cada paso para mantenerlo interesado o de lo contrario, pueden simplemente descartar sus comunicaciones.
Avanzar en la conversación
Si el producto es complejo o prolongado en su ciclo de venta, deberá reunir nuevos datos de sus potenciales clientes con cada contacto e incorporar lo aprendido en la próxima comunicación.
Es fundamental responder rápidamente a todas las consultas en un breve plazo, mientras que su oferta sigue posicionada en la mente de su target, de lo contrario, el consumidor puede cambiar su perspectiva y comprar el producto o servicio en otro lugar o simplemente decidir que no lo necesita.
Muchas empresas de logística pueden ir un paso más allá al ofrecerle servicios adicionales que reducen el número de proveedores que necesitaran para coordinar toda la campaña. Además, reducen las posibilidades de error y le ahorrarán dinero. Busque un socio que ofrezca servicios tales como: Impresión digital y publicación de datos variables, para que sus materiales estén acordes con las necesidades de los destinatarios. Diseño de documentos digitales y capacidades de personalización, para personalizar sus documentos. Almacenamiento de datos, para salvaguardar la información comercial de sus comunicaciones.
Por último, analice sus objetivos de comunicación para que se alineen con los de marketing esto hará que sus esfuerzos tengan resultados más eficaces.