10 Feb Aumenta tu tráfico web con SEO en Pinterest
Índice del Artículo
SEO en Pinterest
Las redes sociales son un grandísimo apoyo al ecosistema digital de tu proyecto y ayudan a difundir los contenidos de tu sitio y crear comunidad si las usas correctamente. Además de tu web, también se pueden optimizar las redes sociales para aumentar tu tráfico y tus ventas, a través del SEO en Pinterest. Sobre todo, si sabes elegir las redes sociales claves, ya que lo importante no es tener muchos perfiles con muchos likes, sino saber usar los canales clave.
Si entre tu público se encuentran mujeres de entre 25 y 45 años y tu campo es la decoración del hogar, la moda, la cocina, las bodas, los regalos, la belleza o los tatuajes, necesitas estar en Pinterest. Hay mucho más en esta red social, pero ese es su principal target, así que si coincide con el tuyo, no te lo pienses más. Solo tienes que seguir estos paso para optimizar el SEO de tu Pinterest y empezar a crecer.
1. Implementa el botón oficial de Pin it
Descárgate e instala el plugin Pin it de Pinterest para tu ordenador para poder seguir con el resto de pasos.
2. Validar la URL de tu sitio web
Confirmas a Pinterest que el sitio es tuyo y quieres gestionarlo a nivel profesional. Para ello, tendrás que cargar un archivo de verificación o añadir una meta etiqueta al <head> de tu sitio web. Es como añadir Google Analytics a tu sitio.
3. Analytics
Automáticamente se te activará el panel de analytics en Pinterest. En él se puede ver los pines y tablones con mayor impacto, y el público que está interactuando con el contenido: su lugar de procedencia, género, idioma e intereses. Y también se puede filtrar la actividad por dispositivos y audiencias.
4. Rich pins
Los Rich pins son pines que incorporan automáticamente información adicional. Esto hace más valiosos tus pins para tu comunidad de pinners que busca información más detallada sobre. Exiten 5 tipos de Rich Pins:
- Productos: incluye precio, disponibilidad y dónde comprarlo. Se puede usar para promocionar últimos productos, organizar productos por evento o temporada y para crear listas de regalos.
- Películas: indica rating, reparto y críticas. Va genial para crear listas de películas por temporada o eventos y para hablar de películas relacionadas (o que inspiraron) tu proyecto.
- Recetas: aparecen ingredientes, tiempos de preparación y los comensales. Con esto, se pueden crear recetas incluyendo productos, publicar recetas de temporada lanzar recetas para las que se necesite un producto que vendas.
- Lugares: indica el su sitio en un mapa, la dirección y el teléfono. Es recomendable para crear guías, mapas e historias detrás de un producto o la empresa.
- Artículos: incluye el título, el autor y la descripción. Es muy útil para compartir artículos de blog, crear información sobre productos o lanzar un diario personal.
Para implementar los Rich pins solo tienes que incluir algunas meta etiquetas al contenido. Es importante testearlo antes ya que Pinterest te lo valida antes de que puedas empezar a usarlo una vez hayas ensayado y te funcione.
Para realizar todo esto solo necesitas saber un poco de HTML 5, tener acceso a tu sitio web y la documentación de developers de Pinterest. Hacer SEO para Pinterest es muy sencillo y puede potenciar mucho tu negocio en esta red social que ya añadió un botón para comprar desde la misma web y sigue expandiéndose.