Amazon se alía con los supermercados

Amazon se alía con los supermercados

Amazon se alía con los supermercados

Amazon se alía con los supermercados

 

El concepto de Amazon y los supermercados es bien sencillo. Amazon Prime Now es una variante de la mayor tienda online del mundo que tiene como objetivo proporcionar a sus clientes productos provenientes del supermercado dentro de un plazo de tiempo muy reducido.

Tal es así que uno de los compromisos que se alcanza con los clientes es el poder adquirir productos frescos. Unos productos que se reciben en un plazo de corto tiempo, listos para su consumo. 

Varias provincias dentro del programa de Amazon y los supermercados

En un primer momento se tendía a pensar que sería un sistema con poca aceptación, pero está siendo todo lo contrario. Actualmente hay cuatro grandes ciudades españolas que se han adherido a esta modalidad de comercio online: 

Madrid, Barcelona, Valencia y ahora Sevilla permiten que los clientes de Amazon puedan recibir productos de su supermercado de confianza. Una red de reparto que no solo promete cumplir en términos de calidad sino también en términos de tiempo.

Una gran alianza de Amazon con los supermercados Día en el caso de Sevilla

La última ciudad que se ha incorporado en este sistema entre Amazon y los supermercados ha sido Sevilla. Amazon ha llegado a un acuerdo con los conocidos supermercados Día. El compromiso que se ha adquirido con esta red de supermercados es bien claro.

  • Proporcionar servicio a la capital andaluza y a parte de su área metopolitana.
  • Permitir a los clientes de Amazon Prime Now solicitar productos frescos como puede ser el caso de fruta o verdura.
  • Asimismo también se podrán solicitar otros productos como pueda ser el caso de productos refrigerados y congelados. 
  • Incluso el ámbito de la cosmética está cubierta por Amazon Prime Now.

 

Distintas opciones de entrega que se ajustan al cliente

Si por algo se ha caracterizado Amazon con el paso del tiempo ha sido por la gran capacidad que tiene para adaptarse a las necesidades del cliente. Y con la nueva red de supermercados no iba a ser una excepción. 

Por ello los clientes que realicen sus compras online, van a poder solicitarlas en la franja horaria que más les convenga. Unas franjas horarias que tienen un margen de dos horas y que se podrán realizar desde las 10 de la mañana hasta las 22 de la noche. Además Amazon ha añadido la posibilidad de ahorrarse los gastos de envío a partir de los 40 euros.

Una alianza beneficiosa para todas las partes

Esta alianza entre Amazon y los supermercados está proporcionando actualmente un beneficio enorme a las tres partes implicadas. 

Por un lado, evidentemente, tenemos a Amazon. Y es que el gran gigante de las ventas online no solo va a tener una mayor presencia sino que continúa entrando en sectores en los que hace no mucho no tenía ninguna clase de presencia. Una realidad que le va a permitir diversificar mucho sus beneficios.  Durante el confinamiento, ha ofrecido una alternativa a aquellas personas que por un motivo u otro no han podido salir a realizar sus compras habituales. Una gran oportunidad de negocio para Amazon. 

Por otro lado tenemos a los supermercados Día. Unos supermercados que ahora van a poder tener otra línea de ventas muy clara con un socio fiable en todos los sentidos. Sin hacer un análisis especialmente profundo se puede llegar a la conclusión de que los supermercados Día han logrado captar una gran cantidad de clientes en un abrir y cerrar de ojos. Y todo ello sin necesidad de que estos acudan a las tiendas físicas.

Por último están los clientes. Estos van a ser los más beneficiados al tener ahora un servicio que les puede venir muy bien, sobre todo a un sector muy concreto de la población, y que les permite entre otras cosas poder contar con dos grandes dentro de sus respectivos sectores. Una manera de poder tener acceso a una alimentación de calidad dentro de unos plazos de tiempo muy buenos y a unos precios realmente competitivos.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es