Adwords presenta una concordancia amplia mejorada

cómo medir las conversiones en Google Analytics

Adwords presenta una concordancia amplia mejorada

Google Adwords

Google Adwords ha lanzado el modificador de concordancia amplia, una nueva función de orientación de AdWords que permite crear palabras clave con mayor alcance que la concordancia de frase y mayor control que la concordancia amplia.

¿Qué ventajas ofrece?

Ayuda a conseguir más clics y conversiones con un ROI interesante, especialmente si ya se usan principalmente palabras clave de concordancia exacta y de frase.

Para incluir el modificador, basta con añadir el signo más (+) delante de uno o varios términos de una palabra clave de concordancia amplia. Todos los términos precedidos del signo + deben aparecer en la búsqueda del usuario tal y como éste los ha escrito o con una ligera variación. En función del idioma, estas variaciones abarcan errores ortográficos, abreviaturas y acrónimos, formas singular/plural y palabras con una raíz común (como «libro» y «librería»). Los sinónimos (como «rápido» y «exprés») y las búsquedas relacionadas (como «flores» y «tulipanes») no se consideran variaciones.

El siguiente gráfico ilustra el alcance de cada uno de los distintos tipos de estrategia de palabra clave. Las palabras clave de concordancia amplia modificada obtienen más coincidencias en las búsquedas que las de concordancia de frase equivalentes, aunque menos que las de concordancia amplia equivalentes. El comportamiento de la coincidencia también depende de qué términos concretos se modifican. Por ejemplo, la palabra clave +calzado elegante obtendrá coincidencias en la búsqueda de «calzado de vestir», pero la palabra clave +calzado +elegante, no.

Durante las pruebas beta, los anunciantes que usaban principalmente la concordancia de frase y la exacta observaron que añadiendo palabras clave de concordancia amplia modificada no solo la campaña recibía más clics y conversiones, sino que podían controlarla con mayor precisión que con la concordancia amplia.

Las palabras clave de concordancia amplia modificada tienen un potencial de tráfico más próximo a la concordancia de frase que a la amplia, así que ten cuidado, si en tu cuenta utilizas principalmente palabras clave de concordancia amplia, cambiándolas por palabras clave de concordancia amplia modificada probablemente conseguirás reducir significativamente el volumen total de clics y de impresiones, y no mejorarás el nivel de calidad. Por lo tanto, es recomendable que conserves activas las palabras clave de concordancia amplia y que añadas nuevas palabras clave de concordancia amplia modificada. Después podrás observar y comparar los resultados.

Pruébalo !

Fuente: Google Adwords

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre