24 Mar 5G. Revolución del marketing online
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5G
Si bien es cierto que la tecnología 5G ya ha empezado a instaurarse en muchas ciudades de la geografía mundial, será a lo largo del año 2020 cuando tenga una expansión total. Un momento en el que los usuarios podrán decir adiós a sus conexiones wifi para acoger en sus terminales móviles una conexión de una mayor calidad y velocidad.
Pero no todo termina ahí. Y es que el sector del marketing online también se va a beneficiar de todo lo que le puede llegar a aportar el 5G. Por eso, en las líneas que siguen a continuación, vamos a exponer algunos de los aspectos que las agencias tendrán que tener en cuenta a no mucho tardar.
Los 5 grandes cambios como consecuencia del 5G
Es tal el cambio de paradigma que va a suponer la llegada del 5G que seguramente, con el paso del tiempo, el marketing online experimente otros grandes cambios.
Una analítica mucho más completa
La posibilidad de tener una gran cantidad de información en tiempo real va a permitir a muchas compañías a tener una capacidad de análisis mucho mayor que la que puede tener ahora.
Una capacidad de análisis que tiene una consecuencia directa que no es otra que la de poder modificar todos los parámetros de una campaña en tiempo real. Es por ello por lo que ahora no van a tener que esperar a que una campaña finalice para observar los resultados. Ahora estos cambios se podrán llevar a cabo en cualquier momento del día.
Los usuarios serán más exigentes
De esto no hay duda. Si un usuario ahora es capaz de consumir una cantidad de información mucho mayor y, sobre todo, más rápido, es normal que exija mucho más a las marcas en general y a las grandes en particular.
Sin embargo, ante esta nueva exigencia, las compañías también pueden actuar en un tiempo récord ya que tendrán en todo momento información sobre las redes sociales, las opiniones de los usuarios en forma de reseñas, lo que se dice de ellas en los grandes medios o lo que se comenta en los foros.
Los cables serán cosa del pasado
Si bien es cierto que esto es ya una tendencia, no es menos cierto que con la llegada del 5G esto será toda una realidad. Y es que los cables que todavía tenemos en casa como los de la televisión pasarán, sencillamente, a mejor vida. Una infraestructura que va a ser mucho más cómoda y mucho más eficiente en todos los sentidos.
El vídeo será el gran protagonista
Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, hoy en día ya podemos ver cómo algunas plataformas como YouTube están teniendo un ascenso imparable. Pues bien, con la posibilidad de servir esos vídeos a una velocidad mucho mayor no hay duda de que los usuarios consumirán este formato con mucha mayor asiduidad.
Esto no quiere decir que el contenido que se sirve como un texto vaya a desaparecer. En absoluto. Sin embargo sí es cierto que el vídeo irá ganando terreno y el texto tendrá que incorporar un apartado multimedia para prosperar.
Crecimiento de los eSports
Si ahora todo lo que tiene que ver con los deportes digitales está en pleno auge, ¿qué sucederá cuando las conexiones sean mucho más veloces y mucho más capaces? Pues precisamente eso. Que todo este sector se potenciará mucho más dando pie a una mayor competencia y a una mayor fuente de ingresos.
Unos ingresos que no solo llegarán a los propios protagonistas de estos videojuegos sino también a todos los entramados que hay detrás a nivel de publicidad. Y es que, además del auge de los eSports, se sabe que las nuevas conexiones han hecho que el mundo de los videojuegos en general esté viviendo una nueva época dorada.
Unos cambios que habrá que tener en cuenta y que supondrán un reto profesional para todo lo que tiene que ver con el marketing online. Sin embargo, como ya hemos introducido al inicio de estas líneas, habrá otros cambios a los que habrá que prestar mucha atención. Y es que, lo queramos o no, el 5G ha venido para quedarse y para cambiar definitivamente el paradigma de las comunicaciones en todo el planeta.