10 consejos para mejorar tu presencia en Social Media

10 consejos de Social Media

10 consejos para mejorar tu presencia en Social Media

Consejos Social Media

Planifica con anticipación: es importante que planifiques, intercambies ideas y tengas contenido listo para cualquier ocasión.

¿Mucho ruido en Facebook?: al lado de cada perfil de tus amigos en Facebook, tienes la opción de eliminarlos de tu pared. Si no quieres aparecer en fotos, sientente en todo el derecho de quitarte las etiquetas.

Actualiza tu Bio: cada cierto tiempo actualiza las Bio de los perfiles que más utilizas, quizás en el útlimo año cambiaste de industria pero tu Bio de Twitter no lo refleja.Elimina el GPS: hay personas que no les gusta participar en nada que tenga relación con geolocalización. Simplemente con desconectar el GPS de tu teléfono móvil, eliminas la posibilidad de que se conecten este tipo de aplicaciones.

No me gusta el Spam: Gmail tiene un opción muy buena para filtrar todo lo que no es relevante para tí.

Balancea la promoción: no está mal que de vez en cuando te tires unas flores para ver si consigues uno o dos clientes más, pero no lo hagas constantemente; evita la autopromoción, no hay nada mejor que te vendan tus clientes y no tú.

Recorta: despues de sobrepasar a los 200 millones de usuarios, no entiendo como hay gente que todavía envía un link completo sin recortarlo. Hay muchos servicios para acortar URL, escoge uno que te permiat hacer seguimiento de los clicks.

Crea tu protocolo: si tienes una audiencia muy grande, aprovecha para crear un protocolo o proceso de respuestas a los diferentes demográficos. No tenemos audiencias sólo en el país dónde vivimos.

Cuando trabajaba en el mundo corporativo, uno acomodaba su resume (CV) en el momento que se disponía a buscar trabajo, para ese momento ya era muy tarde porque se te había olvidado la mitad de las cosas que habías logrado. Los expertos de recursos humanos, recomiendan que se actualice el resume cada trimestre, lo mismo deberíamos hacer con nuestros perfiles de social media.

Fuente The Slogan

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es