Av. Vía Augusta 15, St. Cugat, BCN

¿Qué es un Community Manger?

Wikipedia nos cuenta que un «Community Manager (CM) es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.»

A través de esta definición, definimos las 3 tareas principales y más habituales en cualquier CM:

Ahora bien, una vez definidos estos mínimos de actuación, la labor de un CM puede ser tan diversa, como marcas y empresas que requieren de sus servicios existen. Múltiples f

 

actores (sector donde se opera, recursos disponibles, nivel de conocimiento interno, perfil equipos de marketing, etc) determinarán el tipo de community management que la marca o empresa requiera, y por tanto el perfil de Community Manager que se necesita para realizar esta labor.

Teniendo siempre presente que cada marca debe encontrar su propio camino en la gestión de las redes sociales en función de sus necesidades, sí podemos establecer 3 grandes perfiles de CM en función del tipo de empresa y sector en el que opera.

1. Community Manager Operativo

2. Community Manager Estratégico

3. Community Manager  Activador

El perfil de CM más habitual es el de CM Activador, ya que es el perfil más adecuado para las empresas de gran consumo, las más intensivas en recursos de comunicación a consumidor final.

Fuente, Puro Marketing