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Optimizar los anuncios para móviles

Según estudios recientes realizados por  «social, Digital & Mobile 2014» la tasa de penetración de Internet en España es del 72% de la población. Este estudio también nos dice que en nuestro país existen más móviles que personas con una tasa de penetración del 118%.

Frecuencia acceso dispositivos

Todo esto nos lleva a que la cuarta parte de las compras online se produzcan por dispositivos móviles y por lo tanto cada día más tenemos que adaptar nuestra publicidad online a esta situación. Es por esto que Adwords cada día más saca nuevas funcionalidades, extensiones, anuncios,… dirigidas al mundo móvil.

Hoy nos centraremos en que tipo de anuncios y como debemos hacerlos para que sean efectivos en los móviles.

TIPOS DE ANUNCIOS PARA MÓVILES

Anuncios para móviles en la Red de Búsqueda

1. Anuncios de texto:

Estos anuncios en los dispositivos móviles son iguales que los anuncios que usamos para los ordenadores.

Anuncio en móvil

2. Clic de Descarga

Las aplicaciones de móvil ya forman parte de nuestro día a día, estos anuncios nos permiten promocionar nuestras aplicaciones en los apartados de búsqueda de y en la Red de Display.

Anuncio de smartphone

3. Extensiones de llamada

Consiste en que tus usuarios con un solo clic puedan llamar a tu empresa directamente desde el anuncio con su teléfono móvil.

teléfono anuncio smartphone

4. Extensiones de Ubicación

Le ayuda a compartir su información de ubicación y en los móviles se incluye un enlace con instrucciones para llegar a su empresa o establecimiento.

Estos anuncios aparecen en Google.es y en la Red de Display de Google.

ubicación smartphone anuncio

5. Enlaces de sitio del anuncio para móviles

Dirigen a los usuarios a páginas concretas del sitio web.

 

Recordar que como más trabajadas y más optimas sean nuestras campañas menos costes tendremos, ya que a más calidad menos coste por clic (cpc).