Av. Vía Augusta 15, St. Cugat, BCN

Índice

El porcentaje de clics que consiguen las primeras posiciones de Google

El porcentaje de clics que consiguen las primeras posiciones de Google

La presencia digital de un negocio pasa en la mayoría de ocasiones por estar en las primeras posiciones de los principales buscadores. En España, hablamos casi exclusivamente de Google. Así pues, si no estamos presentes en esas posiciones de Google, no habrá cliente alguno que visite nuestra página web. ¿La consecuencia?

Ni lograremos posicionar nuestro negocio a nivel online, ni probablemente obtengamos ventas o clientes potenciales.

Por lo tanto, si bien es importante trabajar la visibilidad de un negocio en Internet, es imprescindible trabajarla de forma idónea para llegar lo más alto posible en las posiciones de Google.

Aunque pueda resultarte una utopía, el objetivo final sería alcanzar esa deseada primera posición en Google, siempre con aquellas palabras clave que consideres relevantes para tu negocio.

Si no sabes cómo seleccionar las palabras clave más idóneas para tu negocio, como agencia SEO hemos creado esta guía que puede ayudarte.

Para acabarte de convencer de la importancia del SEO y de llegar hasta lo más alto posible en Google, queremos darte unos datos bastante reveladores.

Estos datos nos permitirán saber qué porcentaje de clics consiguen las primeras posiciones de Google. ¡Vamos a verlo!

Cuantas visitas logran las primeras posiciones de Google

Google Search Console es una magnífica herramienta a nivel de marketing. Uno de sus principales informes es el de Analítica de búsqueda, que te permite saber las consultas que han hecho los usuarios que han activado la aparición de tu página web en Google.

Además, en base a cada consulta, puedes saber sus impresiones globales (las veces que la consulta se ha realizado en Google) tanto por país como a nivel global, la posición de tu web, los clics que ha conseguido tu negocio y el ratio de clics respecto las impresiones (CTR).

En nuestra agencia de marketing digital hemos acudido a nuestro perfil en Google Search Console, y hemos seleccionado un conjunto de palabras que nos han traído tráfico a nuestro blog los últimos 90 días, teniendo en cuenta como ubicación España. Atención:

ConsultasPosiciónCTR

blackhat seo

7,4

0,83%

enlaces no follow

4,7

11,46%

google tag manager tutorial

4,2

18,6%

uso redes sociales por edades1,340,48%


Como puedes observar, cuando estamos en la posición 7 prácticamente no obtenemos visitas. En cambio, Si nos ubicamos entre la 1 y la 2 posición, logramos atraer más de un 40% de los clics que genera una búsqueda.

Estos resultados coinciden bastante con estudios como el que publicó Optify, en el que anunciaba los porcentajes de clics que recibía cada posición en Google:

  • #1: 36.5%
  • #2: 12.5%
  • #3. 9.5%
  • #4. 7.9%
  • #5. 6.1%
  • #6. 4.1%
  • #7. 3.8%
  • #8. 3.5%
  • #9. 3.0%
  • #10. 2.2%

Ante tales datos esperamos haberte convencido de la importancia de trabajar correctamente la visibilidad de tu negocio en Google. Te proponemos que eches un vistazo a Google Search Console para ver qué visibilidad tienes actualmente y saques tus propias conclusiones para mejorarla.

Si necesitas ayuda, recuerda que nuestra agencia de marketing digital es especialista en posicionamiento web y marketing digital.

  • Published on 9 de febrero de 2024

    Informe de Tendencias Digitales 2024 Como todos los años les hacemos llegar el informe de la Asociación Española de la Economía Digital. En este caso, el informe detalla las tendencias

  • Índice Google apuesta por la inteligencia artificial Google sigue en una evolución constante, esta vez apostando fuerte por la inteligencia artificial generativa (IA generativa) con su nueva actualización, Google Search

  • Published on 20 de noviembre de 2023

    Índice Estudio Ecommerce 2023 Desde Mediaclick debemos estar al día de todas las novedades y tendencias del mercado en internet, es por esta razón que siempre estamos pendientes del informe

  • Índice Conectando con la generación Z Comprender sus valores La Generación Z valora la autenticidad, la inclusividad y la sostenibilidad. Asegúrate de que tu marca refleje estos valores en sus

  • Published on 8 de octubre de 2023

    Índice Claves para impactar a la Generación X En el vertiginoso mundo digital de hoy, las marcas enfrentan el desafío de llegar a diversas audiencias, y una de las generaciones