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¿Cuál es la edad de los usuarios de las redes sociales?

Usuarios Redes Sociales
Desde hace varios años, las empresas estamos presentes en una o varias redes sociales debido a que la sociedad entera se ha cambiado a esta nueva forma de entender las relaciones sociales. Estamos ahí porque buscamos a nuestro público objetivo, usuarios redes sociales, para seguir vendiendo y, no sólo eso, sino también creando relaciones con nuestros potenciales compradores.
Pero, ¿sabemos realmente qué usuarios están en cada red social? Puede que nos cueste un poco más de trabajo responder a esta pregunta. Aunque hay un poco de todo en cada una, si tenemos un producto muy marcado en un perfil demográfico, nos interesa precisar al máximo nuestra estrategia de comunicación. Y desde Global Index Web han desarrollado una infografía muy útil para las empresas que queremos posicionarnos en redes sociales.
Perfil de edad de los usuarios de redes sociales en España (2024)
Penetración general: El 86% de los internautas españoles de entre 12 y 74 años utilizan redes sociales, lo que equivale a aproximadamente 30,5 millones de personas. Luces y sombras de las marcas+3novamarketing.es+3La Razón+3
Distribución por grupos de edad:
18-24 años: 94% de penetración.
35-44 años: 91% de penetración.
12-17 años: 10% de los usuarios.
25-34 años: 34% de los usuarios.
45-54 años: 13% de los usuarios.
55-74 años: 12% de los usuarios.IAB Spain+5Servimedia+5novamarketing.es+5Luces y sombras de las marcas+1La Razón+1
Género: Las mujeres presentan una mayor presencia en redes sociales (89%) en comparación con los hombres (83%)
Tiempo de uso y plataformas preferidas
Tiempo diario promedio: Los españoles dedican aproximadamente 1 hora y 8 minutos diarios a las redes sociales. Marketing Insider Review
Plataformas más utilizadas:
WhatsApp: La más utilizada.
YouTube y Instagram: Siguen en popularidad.
TikTok: Ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente entre los menores de 25 años.
Uso por edad:
Los jóvenes de 18 a 24 años son los que más tiempo pasan en redes sociales, con una media de 1 hora y 29 minutos diarios
Comportamiento y preferencias
Número de redes utilizadas: Cada usuario interactúa con un promedio de 4,9 redes sociales diferentes.
Motivos principales de uso:
Entretenerse (82%).
Interactuar con otros (67%).
Informarse sobre la actualidad (56%).
Seguimiento de cuentas:
El 95% de los usuarios sigue cuentas de su entorno cercano.
El 49% sigue a influencers, siendo Instagram la plataforma principal para este seguimiento.
El 48% sigue a marcas, con un aumento respecto al año anterior.
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Published on 15 de noviembre de 2023
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