Av. Vía Augusta 15, St. Cugat, BCN

Estrategia Facebook

Como Agencia de Marketing Online, nos hemos encontrado en innumerables ocasiones con empresas que se ponen en contacto con nosotros por que, haciendo varios años que gestionan de forma adecuada su perfil en Facebook y realizando todo tipo de estrategias, como concursos, promociones, etc, no han conseguido elevar su número de fans en más de 2.500. Muestran su impotencia al ver como ese número se estanca y cada vez cuesta mas obtener un nuevo fan.

Al plantearnos un proyecto de aumento de fans en Facebook  es esencial hacerse la pregunta de ¿para qué los queremos esos fans?. La creación de una comunidad en Facebook debe responder a una serie de objetivos estratégicos, entre los que se pueden encontrar principalmente:

 

Fans facebook-Mediaclick

En cualquiera de estos planteamientos estratégicos, está claro que el número de fans que se puedan llegar a generar es importante y relevante, pero la calidad de dichos fans será la variable que puede ser diferencial.

Contra más cualificado sea el fan, es decir, más afín sea al target potencial comprador o más relación tenga con la temática de la comunidad que hemos generado, más participará en nuestra página de Facebook y, por lo tanto, más podemos esperar de esos fans a todos los niveles.

Pero ojo, contra más calificados sean los fans, más difíciles de conseguir serán y más recursos temporales o monetarios deberemos invertir, por lo cual, a la hora de plantear la estrategia de aumento de comunidad, hay que llegar a un equilibrio entre lo cualificados que requiramos que sean los fans y el volumen que pretendemos. En la óptima combinación de estos elementos está la generación de una comunidad amplia, sana y participativa.