Av. Vía Augusta 15, St. Cugat, BCN

Redes Sociales

Hace unos años había quien decía que las Redes Sociales en Internet eran una moda pasajera, quien se apuntaba a una red social era un visionario, un innovador, hasta podría considerase un friqui. Actualmente el friqui, es al que no está presente en ninguna Red Social,  aunque tengan una participación poco activa o pasiva (ver infografía: El uso de las Redes Sociales en España en 2012 ).

uso redes sociales españa 2012

 

Las Redes Sociales han surgido para quedarse. Y es que ahora, a toro pasado, parece lógico pensar que sea así.,…de hecho, éstas Redes Sociales simplemente son un reflejo tecnológico de las necesidades de un comportamiento humano que está ahí desde los inicios de los tiempos.

El ser humano es un ser social por naturaleza y siempre ha necesitado del desarrollo de esta habilidad o característica. El hecho de ponerla en práctica a través de una pantalla, es una anécdota tecnológica, el espíritu siempre estuvo ahí. Obviamente al existir el factor tecnológico, parte del éxito de unas redes o otras puede depender de ese factor, pero no tanto de la necesidad del ser humano a relacionarse socialmente.

Para el comercio son indispensables las relaciones sociales. Ninguna empresa puede discutir la necesidad de entrar en contacto con las personas para venderles sus productos o servicios, de hecho, es muy complicado que una persona compre tu producto si no te conoce. Nadie discute que el trabajo de un comercial o un vendedor es más efectivo en la medida en que genere confianza en el potencial cliente, contra más y mejor lo conozca, más probabilidades tendrá para vender.

También es habitual que el vendedor trate de empatizar con el cliente, en la medida de que el cliente ese sienta cómodo, el vendedor tendrá el trabajo más fácil. Desde el punto de vista de la empresa, hay que trasladar este mismo comportamiento social estándar (offline) al mundo de Internet y la comunicación en pantalla,…por lo tanto:

 ¿Cómo debe comportarse “socialmente” una empresa (en internet)?:

En la medida en que consigas un número importante de fans participativos, vas a conseguir tener una comunidad sana que aporte valor a tus transacciones comerciales directa o indirectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.