El remarketing en Google Adwords, una seductora 2da. oportunidad

El remarketing en Google Adwords, una seductora 2da. oportunidad

El remarketing

El remarketing es una nueva función que se encuentra disponible en la pestaña Público. El remarketing te permite llegar a los usuarios que visitaron anteriormente tu sitio web y que, por alguna razón no compraron, o no descargaron o no se contactaron, con un nuevo anuncio, esta vez, un anuncio especialmente redactado para ellos, siempre que naveguen por la Red de contenido de Google.

Supongamos que tienes un sitio web de venta de coches. Ahora, con esta nueva función puedes «seguir» a un usuario que pasó por tu sitio web y volver a mostarle un anuncio diferente, por ejemplo una oferta o unas condiciones de financiación exclusivas. De esta manera tendrás una segunda oportunidad, esta vez mucho más precisa, de comunicar tu mensaje a ese usuario que pasó por tu sitio pero que no llegó a convertir.

Para quienes está pensado el remarketing?

El remarketing es una herramienta que puede generar ROI para todos los tipos de anunciantes, sin importar cuál sea el objetivo de tus campañas ni el formato de los anuncios.

Por qué utilizar el remarketing ?

Google Adwords nos brinda una herramienta muy interesante con la facilidad, personalización y flexibilidad que necesitamos para publicar nuestras campañas de la manera más eficaz.

Algunas características claves:

* Facilidad de uso: utiliza la pestaña Público para crear y administrar tus listas de remarketing.

* Públicos personalizados: personaliza tus listas de remarketing de maneras creativas. Por ejemplo, puedes encontrar a los usuarios que abandonaron el carrito de compras y hacerles una oferta exclusiva.

* Alcance y profundidad: puedes llegar a una gran cantidad de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes. Debido a que existe un gran número de sitios web que participan en la Red de contenido de Google, puede conectarse con muchos usuarios en tus listas a medida que navegan por estos sitios.

* Combinaciones de orientación: puedes agregar otras capas de orientación, como por ejemplo, la orientación geográfica o de ubicación. Esto te permitiría llegar a los usuarios que se encuentran solo en una región determinada o en sitios web específicos que seleccione.

* Facilidad para crear: puedes generar fácilmente varios mensajes publicitarios mediante anuncios de texto o utilizando el Creador de anuncios gráficos para diseñar anuncios en formato banner. Luego puedes adaptar tu mensaje para cada lista de remarketing que definas.

* Visibilidad de dónde aparecen sus anuncios: tendrás una completa visibilidad de los sitios en que sus anuncios aparecen. Esto te permite tener la capacidad de aumentar o reducir las ofertas según el rendimiento del sitio, o limitar tus anuncios a los sitios que tienen el mejor rendimiento.

Cómo funciona técnicamente ?

Para el remarketing Google utiliza una cookie de DoubleClick.
Esta cookie contiene un número de identificación de 18 dígitos generado aleatoriamente, que solo identifica a un navegador web en un ordenador específico, pero no se utiliza para identificar a un individuo. Si utilizas varios navegadores y un ordanador distinto en tu casa y en la oficina, cada una almacena una cookie distinta.

Los anuncios que utilizan remarketing colocan una etiqueta de remarketing en páginas de tu sitio. La etiqueta de remarketing define y lee la cookie de DoubleClick. Cuando un usuario visita esa página, la identificación de esa cookie se agrega a la lista de remarketing. Esas listas de remarketing se almacenan en una base de datos en servidores de Google, que almacenan todas las identificaciones de las cookies asociadas con cada lista o categoría de interés.

Cada lista de remarketing posee una etiqueta única.

Después, el anunciante puede crear un anuncio para mostrarlo al grupo de usuarios de la lista de remarketing individual. En la pestaña Público, un anunciante puede seleccionar de las listas que ha creado para orientar un anuncio. A medida que los usuarios navegan en los sitios de la Red de contenido de Google, la etiqueta del anuncio de AdSense lee la identificación de la cookie, y puede determinar en qué listas (o categorías de interés) se encuentra esa identificación de la cookie y los anuncios asociados que pueden mostrarse. A continuación, el sistema de AdWords utiliza el mismo sistema de subasta para determinar cuál de todos los anuncios aptos mostrará al usuario.

Recomendaciones

No copies tus campañas actuales, piensa que esto es un remarketing, trata de identificar el comportamiento de abandono de ese usuario y ofrecerle algo absolutamente nuevo y tentador, tienen una segunda oportunidad, si vuelve a tu sitio, es mucho más probable que convierta, pero es probable que no vuelva si no tiene un estímulo algo diferente.

Pruébalo !

Tags:
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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