Cambio Algoritmo Google 2019

Google Cambio Algoritmo

Cambio Algoritmo Google 2019

 Algoritmo  de Google

 

A diario el algoritmo de Google lanza actualizaciones nuevas sobre su algoritmo que van mejorando los resultados en las búsquedas que ofrece. Sin embargo, en ocasiones se presentan actualizaciones que tienen un mayor empaque, y que pueden afectar en gran medida el posicionamiento web, motivo por el cual, debes conocerlas para saber cómo seguir trabajando para tener buenos resultados.

Estas actualizaciones son conocidas como “core updates” o actualizaciones del núcleo, y en septiembre de 2019 se ha tenido una gran actualización que busca mejorar los resultados de las búsquedas. Sin embargo, puede que algunas webs pierdan posicionamiento si no se adaptan a las últimas actualizaciones del algoritmo de Google.

¿Qué es el cambio de algoritmo de Google y cómo te afecta?

Es importante tener en cuenta que el cambio de algoritmo aporta nuevas herramientas de análisis para que las páginas web se posicionen de forma correcta. Por este motivo, es importante conocer las nuevas actualizaciones que se han dado en el algoritmo durante septiembre de 2019, para que sepas cómo puede afectar a tu sitio web.

Debes tener en cuenta que, puede que algunas webs ganen posiciones más rápidamente, pero otras pueden perder posiciones en base a las modificaciones al núcleo del motor de búsqueda. Los principales cambios a tener en cuenta son los que vamos a detallar a continuación.

Calidad del contenido

A pesar tras las actualizaciones algunas páginas perdieron posicionamiento, esto no quiere decir que estos sitios web estén defectuosos. Simplemente, con esta actualización lo que se busca es tener contenidos de mejor calidad para que se pueda tener un mejor rendimiento en las búsquedas de los usuarios.

Para detectar posibles deficiencias es importante analizar el número de páginas vistas por parte de tus usuarios así como el porcentaje de rebote.

Para analizar la cantidad del contenido, se han establecido ciertos parámetros, como la calidad de los encabezados, los posibles errores, la naturalidad con la que se escribe, entre otros. Esto permitirá que los usuarios tengan un contenido mucho mejor cuando realicen sus búsquedas.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperar la posición?

Los últimos cambios del algoritmo han afectado mucho a diversos sitios web, que perdieron posiciones debido a la calidad de sus contenidos. En todo caso, es importante tener en cuenta que los sitios que han sido afectados por esta actualización del algoritmo no podrán recuperar su posicionamiento hasta la próxima actualización.

Esto siempre que se mejoren la calidad de los contenidos, y que se pueda obtener siempre la calidad de los mismos para los lectores. Además, debes tener en cuenta que en esta nueva actualización el linkbuilding ha tomado una gran fuerza.

Esto debido a que, con la actualización del núcleo, se tendrán más en cuenta las conexiones entre sitios web, para determinar cuáles son los que deben aparecer en los primeros resultados. En todo caso, es indispensable tener en cuenta que, siempre se deben hacer esta práctica mediante técnicas confiables y que no generen una nueva penalización.

¿Qué puedo hacer si el algoritmo me ha afectado?

Como ya se ha descrito, esta actualización está orientada a ofrecer el mejor contenido posible en tu web, y por ello Google ha ofrecido una lista de los puntos más importantes a evaluar en tu contenido, para que puedas mejorar tu sitio web.

  • El contenido proporcionado debe ser original, de investigación o de análisis.
  • Se debe tener una descripción sustancial y completa del tema que se está tratando.
  • Es importante tener un análisis perspicaz más allá de lo obvio.
  • Evitar reescribir contenidos o copiarlos, brindando información adicional u original sobre el tema.
  • El título debe aportar un resumen descriptivo de lo que el usuario encontrará.
  • Nunca se deben usar títulos de naturaleza exagerada o impactante.

Aparte de esto, también se tiene en cuenta que la optimización de la página web para la experiencia del usuario sea la idónea. En todo caso, se debe evitar la cantidad excesiva de anuncios que solo pueden distraer o interferir con el contenido principal.

Además, si tu web no está optimizada para dispositivos móviles, es indispensable que lo hagas, y asegurarte de que tus contenidos responden a los intereses de tus visitantes. Por lo tanto, debes trabajar en tu web, para lograr un mejor posicionamiento en la próxima actualización del núcleo del algoritmo.

Tags:
,
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre